Plagian por horas a periodista sinaloense Carmen Meza (La Jornada)


Por Javier Valdez Cárdenas, Corresponsal, Publicado en La Jornada

Culiacán, Sin. La periodista Carmen Meza fue privada de su libertad, amenazada y despojada de su vehículo cerca de la una y media de la madrugada de ayer, cuando salía de un salón de fiestas en esta ciudad.

Versiones de la Procuraduría General de Justicia del Estado indican que la también profesora en nivel básico se disponía a abordar su automóvil cuando fue sometida por dos hombres, quienes portaban armas de fuego. Media hora después fue localizada y trasladada al hospital regional del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado.

El ataque ocurrió justo el día en que se iniciaron en Sinaloa las jornadas de activismo contra la violencia hacia las mujeres, organizadas por el Instituto Sinaloense de las Mujeres, la Universidad Autónoma de Sinaloa, el Consejo para la Prevención de la Violencia Intrafamiliar y agrupaciones ciudadanas. Apenas el viernes anterior la coordinadora nacional de Mujeres por un Milenio Feminista, Magali Reyes Chávez, y dirigentes de otras dos organizaciones no gubernamentales exigieron al gobierno estatal emitir una alerta de género, debido al asesinato de 71 mujeres este año.

Consultar nota original

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s