Busca la PGJDF a cuatro empleados que registraron vehículos a nombre de Televisa (La Jornada)


Por Alejandro Cruz, publicado en La Jornada, pi,

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) trabaja para ubicar y capturar a los cuatro empleados de las delegaciones Álvaro Obregón, Iztcalco, Tlalpan y Venustiano Carranza, a los que un juez de paz penal dictó orden de aprehensión por su presunta responsabilidad en el registro irregular de 16 camionetas a nombre de la empresa Televisa.

El titular de la dependencia, Jesús Rodríguez Almeida, señaló que los inculpados, cuyas identidades no han sido dadas a conocer de manera oficial, son buscados por policías de investigación adscritos a la Fiscalía de Mandamientos Judiciales para que comparezcan ante el juzgador por el delito de ejercicio ilegal del servicio público.

El funcionario dijo desconocer si los acusados están localizables y acotó que ya se inició la búsqueda de los involucrados. Vamos a darnos tiempo para que los podamos ubicar y presentarlos ante el juzgado.

El delito por el que se les acusa a los empleados públicos no es considerado grave, por lo que pueden obtener su libertad bajo fianza y seguir su proceso en libertad. Según las declaraciones de Rodríguez Almeida, los implicados no se cercioraron si la persona que aparecía en la identificación presentada era la misma de la persona que realizó el trámite.

Según las pesquisas de la PGJDF, el registro de alta de las camionetas, seis de ellas aseguradas por las autoridades de Nicaragua con 9.2 millones de dólares en su interior, motivo por el cual 18 mexicanos fueron detenidos, se realizó con copias de los documentos originales, aunque según las declaraciones de los empleados, quien hizo los trámites sí presentó originales y fueron cotejados con las copias.

Consultar nota original

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s