Caso estudiantes 1D/ Ciro responde a críticas en twitter (Radio Fórmula)


En entrevista con Ciro Gómez Leyva, periodista, Joaquín López Dóriga (R. Fórmula) comentó: Ciro empezó a circular hoy en el Twitter una declaración del defensor o de uno de los detenidos que decía … que una de las acusaciones que estuvo usando la Procuraduría de justicia del Distrito Federal en el caso de los detenidos por los disturbios del sábado pasado es un argumento tuyo, lo que me parece una locura y por eso te llamo mi querido Ciro, Ciro Gómez Leyva, buenas tardes.

Ciro Gómez Leyva: Mira la información que tengo es la que se ha dado a conocer en las redes, especialmente en el Twitter y esto otra vez desencadena una serie de comentarios, de agresiones verbales, de calumnias, tú sabes que yo no tengo una cuenta de Twitter, pero hoy, ya que la acusación también era contra Milenio, pedía Milenio colocar un Twitter, un twitt mío.

Joaquín López Dóriga: Sí yo ya lo retwittee, por cierto y qué es lo que dice en este Twitter, para quienes…

Ciro Gómez Leyva: No, el Twitter lo voy a leer aunque estamos en este horario de nuestro queridísima frecuencias del Grupo Formula, dice: “Sí, lo que se afirma sobre la Procuraduría del Distrito Federal es cierto, es una ‘chingadera’ (sic)” y yo lo diría por tres razones, la primera que lamentable, si cierto, todo tipo de condicionante si cierto, primero que lamentable que ante estos hechos se integren expedientes componer las de comentarios hechos al calor de las imágenes que estábamos viendo.

Me parece lamentable, si es cierto, supongo que serán pruebas que se desecharán rápidamente, segundo si es cierto, me imagino que además de mis comentarios han de haber salido los de muchos otros compañeros que en ese momento estaban transmitiendo, entre ellos tú ¿cuántas personas te gusta que estuviéramos a esas horas transmitiendo en radio y televisión? 10, 20, 30, 40, 50 personas.

Joaquín López Dóriga: No, no, a ver todas las estaciones de radio, todas las estaciones, casi todas las estaciones de televisión.

Ciro Gómez Leyva: Entonces seleccionar un hombre por parte del abogado, me parece no, vaya, me parece, no sé, no sé por qué tomar la decisión de manejar sólo mi nombre y tercera me parece esto que digo en el Twitter por, otra vez la manera en la que se agrede verbalmente, que es… lo vimos anoche en Tercer Grado, yo lo he hecho en mi capítulo*, en el espacio que tengo en Fórmula, que tengo en Milenio trató de ser especialmente cuidadosos con este caso, anoche dijimos en Tercer Grado es algo que no habíamos visto, algo pasó, es rabia en estos jóvenes, por supuesto, a juzgar por las imágenes seguramente hubo acciones que serán delitos y probablemente delitos graves.

Pero creo que no nos hemos sumado a eso que, esa palabra que tanto les gusta estas personas en las redes, linchamiento, sino yo creo que todo lo contrario, entonces estamos haciendo, además en mi caso y sé que en el tuyo también hay muchos compañeros un esfuerzo por comprender qué es lo que pasó, cuidando al máximo los adjetivos y pum de repente te dan un desconton aquí, por eso twittee lo que twittee.

Joaquín López Dóriga: Sí, porque me parece que utilizar como poner un comentario televisivo, vamos ¿en dónde?

Ciro Gómez Leyva: Si esto es cierto, esto es lo que pone el abogado Jesús Robles Malú, he tratado de comunicarme con él, sin éxito y eso fue lo que pasó por ahí de las… todo estuvo fuerte entre las 10:00 y las 11:30 de la mañana.

Joaquín López Dóriga: Bueno querido Ciro aquí estamos a tus órdenes como siempre, yo te mando un abrazo y qué bueno que claras este punto, porque me parece algo que se mueve entre la infamia y la locura.

Ciro Gómez Leyva: Entre la infamia y la locura.

Joaquín López Dóriga: Por dejarlo así.

13:58

Audio cortesía de CIAM y GA Comunicación

Responder

