@epigmenioibarra acusa a Ciro y Marín de oficiar como fiscales: Opinión de Ciro Gómez Leyva (Milenio)


Por La historia en breve de Ciro Gómez Leyva, publicado en Milenio

En un tuit enviado a las 9:40 de la mañana, Jesús Robles Maloof, abogado de algunos de los detenidos el sábado, expresó: “Se aprecia en pantalla a Ciro Gómez Leyva que con otros comentaristas reprocharon las acciones. Prueba 148 de la PGJDF vs estudiantes”.

El tuit de Robles Maloof detonó otros que me acusaban de “linchamiento mediático”. Algunos prácticamente me echaban en cara el encarcelamiento de los jóvenes. Y los más sucios, como @epigmenioibarra, se daban vuelo, como de costumbre: “Ciro y Marín ofician como fiscales. No están frente al poder sino a su servicio”.

Tomó un rato saber de qué se trataba el asunto. Son dos párrafos, en las páginas 45 y 46 (donde se da fe ministerial de discos compactos), del pliego de consignación de la PGJDF, que ¡dice esto sobre la transmisión del sábado en MILENIO Televisión!:

“A las 12:21 horas el conductor Ciro Gómez Leyva y varios cronistas más comentaron las imágenes de los daños y agresiones sucedidos repitiéndose las escenas anteriores de los hechos acontecidos”.

Y: “Nuevamente a las 13.30 horas se aprecia en la pantalla los seis conductores de dicho noticiero entre los cuales se encuentra Ciro Gómez Leyva quien comentó la situación y el ambiente que se observó en esos momentos así como los demás comentaristas reprocharon las acciones cometidas a las 16:31 horas”.

Eso es todo. En el desconcierto, puse un tuit en la cuenta de MILENIO, que decía: “Si es cierto que la #PGJDF usó mis declaraciones como prueba contra estudiantes es una #chingadera”.

Luego escribí: “No hemos enjuiciado a nadie, no hemos enjuiciado a los detenidos”.

Reiteró lo último, me disculpo con la PGJDF y pregunto: ¿de qué lado está la mala fe? ¿Quién hace las #chingaderas en Twitter?

Consultar nota original

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s