Jorge Camacho: La libertad de expresión es un derecho humano de tercera generación


Con Manuel Feregrino, en sustitución de Ciro Gómez Leyva (R. Fórmula), el diputado por el PAN en el Congreso de Guerrero, Jorge Camacho, habló de la iniciativa de ley para la libertad de expresión y de prensa.

Recordó que el derecho a la libertad de expresión es un derecho humano de tercera generación, consagrado en la Constitución y que de alguna manera nos da a los ciudadanos comunes los mecanismos vitales para el fortalecimiento del Estado de Derecho y el incremento de los ejercicios democráticos de los que estamos ávidos en esta sociedad.

“La ley está consagrándose a la Secretaría de Desarrollo Social porque de alguna manera se busca que haya algunos apoyos que le puedan llegar al periodista cuando tiene alguna problemática por el ejercicio de su profesión; si es secuestrado, levantado, muerto en el ejercicios de sus funciones la familia tendrá algunos beneficios que el Estado tendrá que proveer, es decir, que haya un Fondo de apoyo para los periodistas”, precisó Camacho. La ley ya ha sido turnada Comisiones Unidas de Derechos Humanos y Justicia, posteriormente se someterá a votación y entrará en vigor una vez que se publique.

16:50

Audio Cortesía de CIAM y GA Comunicación

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s