PGR entrega a Fiscalía de Nicaragua la firma de Amador Narcia, ejecutivo de Televisa, para peritajes (Sin Embargo)


Sin Embargo, Notimex

La Procuraduría General de la República (PGR) entregó al gobierno de Nicaragua la firma de Amador Narcia, vicepresidente información nacional de Televisa, para la investigación que lleva a cabo ese país por el caso de los 18 mexicanos que fueron condenados por tráfico de drogas y lavado de dinero.

 

De acuerdo con un comunicado de la dependencia, se entregó a la Embajada de Nicaragua en México los documentos solicitados por la Fiscalía General para el esclarecer el caso ocurrido el pasado 21 de agosto del 2012, cuando los mexicanos presos trataron de ingresar a territorio nicaragüense como empleados de la empresa Televisa y a quienes se les aseguraron más de 9 millones de dólares en efectivo, identificaciones, seis vehículos y equipo con los logotipos de dicha empresa.

 

El inspector general del Ministerio Público, Armando Juárez –publicó el diario nicaragüense El Nuevo Diario, el pasado 27 de diciembre– restó  importancia a los peritajes contradictorios de la firma del vicepresidente de información de Televisa que se realizaban en México, y dijo que ellos harían sus propias investigaciones.

 

“Lo que tiene valor para nosotros es el peritaje que aquí se haga [en Nicaragua] por nuestros técnicos y expertos”, afirmó el inspector  nicaragüense.

 

De acuerdo con la PGR, hasta el momento el gobierno mexicano ha recibido dos solicitudes de colaboración por parte de la Fiscalía General de Nicaragua, la primera de ellas el 19 de octubre de 2012, y la segunda que corresponde a la firma de Amador Narcia.

 

Asimismo, señala el comunicado “el gobierno mexicano por conducto de la Subprocuraduría Jurídica y de Asuntos Internacionales, ha formulado desde el 29 de agosto del 2012 a la fecha, cinco solicitudes de colaboración a las autoridades del gobierno de Nicaragua, de las cuales no se ha obtenido respuesta ni pronunciamiento alguno”.

 

De acuerdo con la investigación, Raquel Alatorre Correa, líder del grupo de mexicanos, entregó cartas para permitir el pase a Nicaragua en las que  aparece la supuesta firma de Amador Narcia. En las misivas también se pedía la ayuda de las autoridades de Chiapas, de México, Honduras y Nicaragua.

Ver nota Original

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s