Pretenden no hacer apología del crimen


Publicado en Reforma, por Benito Jiménez y Martín Aquino

El Gobierno federal no hará apología de la violencia en su estrategia de comunicación, aseguró el subsecretario de Normatividad de Medios de la Secretaría de Gobernación, Eduardo Sánchez.

El funcionario dijo que la estrategia en esta materia será mantener informada a la ciudadanía respecto de los sucesos que tienen que ver con la seguridad pública, pero, aclaró, sin exaltar a la delincuencia.

“La información va a ser oportuna, veraz, y deberá contener datos duros que nos permitan formar un criterio o un juicio a partir de lo que como ciudadanos se nos proporciona”, afirmó.

El funcionario advirtió, sin embargo, que la presentación de esta información no debe constituir, en sí misma, una exaltación de la delincuencia o una apología del delito.

“Que no sea un buen pretexto para exaltar la personalidad de los delincuentes y que constituyan un paradigma, un ejemplo a seguir por parte de los jóvenes.

“Los delincuentes son personajes antisociales que deben ser vistos por el público y, sobre todo, por los jóvenes como eso: como personas antisociales que están quebrantando la ley y que su actividad es castigada por la ley”.

En Colima, el Gobernador Mario Anguiano aseveró que, por un acuerdo con la Federación, dosificarán la información sobre las detenciones.

“Hubo un acuerdo donde sólo se va a estar informando de las personas detenidas cuando sea estrictamente necesario”, afirmó.

Nota Original

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s