Nicaragua solicitará nuevas firmas de vicepresidente de Televisa (La Jornada)


La petición se hará para ampliar los modelos de comparación y poder emitir un resultado técnico de mayor rigor y criterio científico, informó la autoridad.

La Jornada, PL

Managua. Nicaragua solicitará a México una segunda entrega de folios con firmas del vicepresidente de Información de Televisa, Amador Narcia, para definir respecto a su relación con una banda de narcotraficantes condenados en este país.

 

De acuerdo con el fiscal Armando Juárez, el laboratorio pidió que ampliaran los modelos de comparación, para poder emitir un resultado técnico con más rigor y criterio científico.

 

No estoy diciendo si ha sido positivo o negativo el resultado, los expertos del laboratorio nos están pidiendo que ampliemos las muestras para ser comparadas, remarcó, en un encuentro con la prensa.

 

El Ministerio Público de Nicaragua investiga la autenticidad de la supuesta rúbrica del directivo del consorcio mediático, aparecida en varias cartas ocupada a los 18 mexicanos procesados aquí por lavado de dinero, crimen organizado y transporte internacional de drogas.

 

Narcia fue mencionado en múltiples ocasiones durante el juicio contra los extranjeros detenidos en este territorio en agosto de 2012, mientras se hacían pasar por periodistas de Televisa, para cruzar de forma ilegal 9.2 millones de dólares de México a Costa Rica.

 

El grupo, condenado en enero a 30 años de prisión, esgrimió las cartas rubricadas por el vicepresidente del emporio televisivo para que los funcionarios agilizaran su paso por las fronteras, alegó el Ministerio Público durante la vista oral y pública.

 

Peritos policiales también revelaron que desde el teléfono de la única mujer del grupo, Raquel Alatorre, se habían realizado más de un centenar de llamadas a un número inscrito a nombre de Narcia.

 

Tanto la televisora mexicana como el directivo negaron en todo momento los probables vínculos con los miembros de la identificada como Caravana Televisa, pese a lo cual finalmente decidió abrirse el caso con vistas a determinar la implicación del segundo en el caso.

 

Según Juárez, la Fiscalía nicaragüenses espera tener a finales de febrero los resultados definitivos sobre la validez de la firma de Narcia, para proceder en correspondencia con ellos.

Ver nota Original

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s