Sentenciados en Nicaragua apelarán, ya que no se cumplió el debido proceso después de su detención (MVS)


El reportero nicaragüense Ismael López informó con Aristegui que los abogados defensores de los 18 mexicanos sentenciados a 30 años de prisión por narcotráfico están preparando una apelación en la que argumentan se les incumplió el debido proceso, porque no fueron consignados de inmediato con un juez, porque no se valoraron adecuadamente las pruebas en su contra y porque no tienen antecedentes penales ni se dedicaban al trasiego directo de droga.

El grupo tiene hasta el próximo martes para entregar la apelación, pero tienen planeado entregarla hoy. Se entregará ante una de las dos salas del tribunal de apelaciones, y los escenarios pueden ser varios, desde que se les vuelva a juzgar hasta la eliminación parcial o total de la sentencia.

Aristegui preguntó cómo va lo del peritaje de la firma de Amador Narcia. El periodista le respondió que en Nicaragua habían pedido nuevas firmas originales con mayor nivel de detalle a México, pero no sabe exactamente a qué obedece esa necesidad, si es para comprobar algún indicio o por otra razón.

9:52

Para escuchar este audio pulsa el link, cortesía CIAM y GA comunicación

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s