Ciro Gómez Leyva: Las secretarías que participarán en esta tarea tendrán tareas específicas (Milenio TV)


Ciro Gómez Leyva (Milenio TV) informa: Dice el secretario de Gobernación que nunca han visto esta estrategia como una guerra y ese, seguramente, va a ser el discurso del gobierno del presidente Peña Nieto. Pues quizá, si las cosas les salen bien, y ojala le salgan bien, a lo largo de este sexenio. ¿En qué consiste esta estrategia de prevención del delito y la violencia? Osorio Chong explicó que tendrá 4 ejes en el ámbito escolar, el combate a las adicciones, la lucha contra la violencia intrafamiliar y la detección de problemas de conductas de los jóvenes.

Las secretarias que van a participar en esta estrategia van a tener tareas concretas y van a estar coordinadas por la secretaría de Gobernación. La Secretaría de Hacienda dará seguimiento al presupuesto programado de 118 mil 800 millones de pesos. La Sedesol desarrollará programas para los municipios vulnerables, dará capacitación a jóvenes y apoyos para madres solteras. La Secretaría de Educación promoverá el acceso a la educación de calidad, ampliando la cobertura en zonas vulnerables y desarrollará estrategias para evitar la deserción.  La de Salud brindará tratamiento para las adicciones y promoverá la calidad en la atención médica. La Secretaría de Economía desarrollará productivamente regiones que hayan sufrido descomposición social y económica a causa de la violencia. La Secretaría de Comunicaciones y Transportes promoverá la movilidad segura y la recuperación de carreteras y caminos. La Secretaría del Trabajo fortalecerá la cohesión social para promover el empleo formal y asegurar un ingreso digno y la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano rescatará de espacio público para generar sentido de pertenencia.

Ahí queda este 12 de febrero, queda el discurso del presidente Peña Nieto, el del secretario de Gobernación y alguien, seguramente en los próximos años, aquí en Milenio Televisión, así como hoy recuperamos ese discurso de mediados del 2007 del ex presidente Calderón, recuperará éstas palabras del presidente Peña Nieto. Ojala como señal de que las cosas empezaron a cambiar y mejoraron, ojala que no como un discurso que tuvo que modificarse pronto.

Para ver este video pulsa el link, cortesía CIAM y GA comunicación

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s