Joaquín López Dóriga: En el anuncio del programa Nacional para Prevenir Violencia y Delincuencia, jamás se mencionó la palabra “guerra” (Televisa)


Joaquín López-Dóriga (Televisa) informa: El presidente Enrique Peña Nieto anunció hoy en Aguascalientes, su programa y estrategia para prevenir delito y violencia. Creó anunció el Programa Nacional para Prevenir la Violencia y la Delincuencia, que será conformado por 9 Secretarias de Gobierno que trabajarán en coordinación con los poderes Legislativo y Judicial, así como con los gobiernos estatales, municipales y con organizaciones de la llamada Sociedad Civil. El objetivo es reforzar las acciones que prevengan los delitos.

Dijo que con éste plan se lanzará una Campaña Nacional de Cultura de la Paz, que buscará prevenir la violencia en las escuelas y en la familia, evitar las adicciones, detectar a tiempo problemas de conducta; éste programa contra la violencia se aplicará inicialmente en 251 municipios y delegaciones. El Presidente dijo que es necesario prevenir las causas del delito y poner en el centro de las decisiones a la persona y las familias.

En el anuncio del programa Nacional para Prevenir Violencia y Delincuencia, jamás se mencionó la palabra “guerra”, por su parte el secretario de Gobernación, Miguel Angel Osorio Chong dijo que esta es la primera política de estado que pone a la ciudadanía en el centro de la seguridad y el desarrollo social.

Para ver este video pulsa el link, cortesía CIAM y Ga comunicación

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s