Óscar Mario Beteta: La prioridad de este proyecto son los jóvenes (Visión 40)


Visión 40. Oscar Mario Beteta, conductor: El presidente Enrique Peña Nieto dio a conocer el nuevo esquema de seguridad del Gobierno Federal que consiste en el Plan Nacional de Prevención del Delito.

Este programa contará con un presupuesto de 118 mil, millones de pesos y en él participarán nueve Secretarías de Estado en colaboración con los gobiernos locales; en 50 municipios del país, donde se observa daño al tejido social y donde se concentra el mayor número de ejecuciones.

La prioridad de este proyecto son los jóvenes de las comunidades donde se registran altos niveles de violencia, toda vez que es el sector la población con mayor tendencia a ser captado por la delincuencia organizada, debido a que no cuentan con las oportunidades necesarias para salir adelante.

La Comisión para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia integrada por las secretarías de Gobernación, Hacienda, Desarrollo Social, Economía, Comunicaciones y Transportes, Educación Pública, Salud, Trabajo y Desarrollo Agrario, trabajarán de manera coordinada para atender los factores de riesgo que propician la generación de este flagelo.

Con la falta de acceso a servicios, desintegración familiar, educación deficiente, desempleo y adicciones, entre otros. Sin lugar a dudas, se trata de un viraje de 180 grados en la estrategia para combatir la criminalidad, pues el presidente Enrique Peña Nieto se ha propuesto atacar, primero, la parte social y claro está, sin renunciar al legítimo uso de la fuerza del Estado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s