Es antiperiodístico el acuerdo para llevar todas las notas sobre violencia a interiores de medios (R. Fórmula)


Denise Maerker dijo que ayer con Salvador Camarena se quedaron asombrados del acuerdo periodístico en Zacatecas con temas de la violencia, y presentó al director de Artículo 19 en México, Darío Ramírez que dijo que le asustó tanto como a ella el acuerdo de Zacatecas para llevar toda nota roja a interiores, y llevaba las notas de los tres poderes estatales a portada, con lo que acaba con los criterios periodísticos.

Maerker señaló que en el país hay mucha gente que quiere saber de los temas de la violencia, pero esperando que haya avances y soluciones, y esto parece que no ayuda. Añadió que la propuesta de este acuerdo fue de Luis Enrique Mercado, director de Imagen y ex diputado del PAN (Omitieron decir que fue director de El Economista), y el gobierno de Zacatecas lo aceptó gustosamente.

            Ramírez comentó que en un país tan violento como Colombia sus medios nunca pactaron disminuir artificialmente el tema de la violencia, sino someterla a criterios de ética periodística para evitar el escándalo, y eso es algo que practican medios en México en zonas de riesgo, como El Siglo De Torreón.

Para terminar Ramírez criticó la comisión en el Senado para protección a la labor periodística, porque este tipo de comisiones han demostrado que no ayudan en nada, y habría que decírselo a los legisladores.

Para escuchar este audio pulsa el link, cortesía CIAM y Ga comunicación

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s