El Siglo de Torreón celebra 91 años de vidas entre atentados (R. Fórmula)


El Siglo de Torreón anuncia que hoy cumple 91 años de existencia, señaló Denise Maerker, en un contexto en el que en tres días ha recibido tres atentados contra su edificio o los policías federales que lo custodian. Luego presentó a Javier Garza, director del periódico, que señaló que la celebración está marcada por la vulnerabilidad en general de los medios de comunicación, “aunque ahora nos toca a nosotros”.

Maerker le dijo que Ciudad Juárez no es la de 2010, ya está mucho más tranquila, mientras la región lagunera vive hoy una gran inseguridad, para la gente y los periodistas.

Héctor de Mauleón elogió el editorial de Garza, en el que se compromete a mantener el servicio periodístico que prestan a su región, a pesar de la ola de inseguridad, porque despierta la solidaridad de todo el gremio en el país. Garza dijo que mientras haya impunidad, mientras no se castiguen los ataques, seguirán viviendo en peligro, confiados en que las autoridades, sobre todo las de las capitales del país, actúen. Citó que ayer al ver el mensaje de Peña Nieto en cadena nacional en donde habló de defender el Estado de derecho, que debería ir a la Laguna a conocer cómo están viviendo.

            Garza se despidió mencionando que agradecía la atención que el noticiero de Maerker les daba sobre la situación que viven.

Para escuchar este audio pulsa el link, cortesía CIAM y GA comunicación

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s