Rubén Moreira visita a El Siglo de Torreón y les ofrece mejorar la seguridad (R. Fórmula)


Denise Maerker presentó a Javier Garza, director de El Siglo de Torreón, quien describió que acaba de visitarlos en las instalaciones del diario el gobernador de Coahuila, Rubén Moreira. Dijo que fue una visita positiva, que el mandatario ofreció su absoluta colaboración para ofrecer mayor protección al diario y sus trabajadores.

Con un tono agradecido, Garza dijo que muchas veces se han tenido encontronazos con la autoridad estatal y el diario, pero en el tema de seguridad es relevante que haya coincidencia y es esperanzador que el gobernador cumpla su ofrecimiento. Añadió que lo ve positivo luego del vacío que por varios días se sintió luego de los diversos atentados que se vivieron en días pasados.

            Maerker preguntó si el gobernador había dicho algo sobre qué hará para recuperar no sólo la seguridad para el diario sino para la población de esa región. El periodista señaló que el mandatario habló en términos generales sobre el compromiso que adquiría para mejorar las condiciones de seguridad de la población en esa zona del estado, pero que no podía entrar en detalles por cuestiones de estrategia.

Daniel Moreno celebró el simbolismo de que el gobernador haya acudido a hablar con los trabajadores del periódico, y expresó que todavía hubiera sido más simbólico si hubiera realizado una reunión nacional de seguridad dentro de las instalaciones del diario, para comunicar la importancia y el compromiso de cuidar a periodistas. Maerker recordó que alguna vez el gobernador de Chihuahua ofreció irse a vivir y trabajar a Ciudad Juárez, cuando esa ciudad enfrentaba grandes problemas de seguridad y dijo que sería interesante si Rubén Moreira se fuera a vivir un tiempo a Torreón.

Moreno y Maerker celebraron con Garza de cualquier manera el gesto del mandatario para ir a El Siglo y comprometerse con mejorar la seguridad para el diario y los lagunenses. Garza, emotivo, agradeció el gesto.

Para escuchar este audio pulsa el link, cortesía CIAM y Ga Comunicación

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s