Violencia continúa limitando libertad de expresión: AI (El Economista)


Por Ana Langner, publicado en El Economista

El asesinato del periodista González Domínguez en Chihuahua demuestra que la violencia continúa limitando el acceso a la información, advirtió Amnistía Internacional (AI).

Esta Organización No Gubernamental indicó que los responsables del asesinato de González Domínguez en Ojinaga, Chihuahua el pasado 3 de marzo deben rendir cuentas ante la justicia.

Jaime González era reportero y editor del diario local Ojinaga Noticias y falleció tras ser víctima de un ataque con un arma de fuego de alto calibre. Durante el ataque recibió al menos 18 impactos de bala y también le fue robada su cámara.

Tras el asesinato y ante el riesgo potencial que este ataque supone para los demás colaboradores del periódico, Ojinaga Noticias detuvo sus operaciones.

Amnistía Internacional refirió que los frecuentes asesinatos de periodistas durante los últimos años han ocurrido gracias a la casi total impunidad que protege a los agresores. “Estos asesinatos han tenido un impacto directo en la cobertura de noticias en México”.

En los últimos años, el país se ha convertido en uno los lugares más peligrosos del mundo para ejercer el periodismo, recordó esta organización civil.

Esta organización insta al gobierno mexicano a realizar una investigación efectiva, pronta e imparcial sobre el asesinato de Jaime González Domínguez. AI solicita a las autoridades brindar adecuadas condiciones de seguridad y protección a otros periodistas de la región.

Ver nota original

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s