Piden seguridad para instalaciones de medios en riesgo (El Economista)


Por Tania Rosas, publicado en El Economista

El senador Marco Antonio Blásquez presentó una iniciativa para que las autoridades locales y federales enfaticen la protección de las instalaciones de los medios de comunicación en situación de riesgo.

Propuso que para la protección de las instalaciones son necesarios estudios de evaluación de riesgo para impedir ataques por parte de la delincuencia, ya que en los últimos seis años se han registrado 29 atentados contra edificios de la prensa en diferentes estados.

En el estudio de riesgo se deben detallar labores de inteligencia, puestos de revisión en las inmediaciones de las instalaciones, sistemas de video vigilancia, identificación del modus operandi de los grupos delincuenciales y la encriptación de las comunicaciones del medio. Dicho análisis de riesgo es similar al que establece la Ley de Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas.

Así lo dio a conocer en conferencia de prensa el Senador del PT y actual Presidente de la Comisión Especial para dar Seguimiento a las Agresiones contra Periodistas y Medios de Comunicación.

Previo a la presentación de la iniciativa en la sesión ordinaria de la Cámara, el legislador destacó que la propuesta va más allá de la vigilancia que hace “una o dos patrullas” a los edificios de los medios.

La iniciativa destaca: “Se consideran instalaciones de los medios masivos de comunicación en situación de riesgo a los espacios, inmuebles, construcciones, muebles, equipo y demás bienes destinados al funcionamiento y operación de la actividad de los periodistas”.

En ese sentido, el Senador y los legisladores del PT propusieron modificaciones a la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Por otra parte, el senador Jesús Casillas Romero destacó que el grupo parlamentario del PRI respalda la iniciativa porque “se debe poner un alto a las agresiones que sufren los integrantes de los medios de comunicación, pues este tipo de acontecimientos representa también un atentado en contra del derecho que todos tenemos a la información”.

Ver nota original

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s