Aristegui presenta a periodista que dice estar amenazada por Bueno Torio, que la acusa de mentir (MVS)


Carmen Aristegui dijo que va a abordar un caso denunciado por la periodista Ana Lilia Pérez, quien está refugiada en Alemania en un programa de protección a periodistas, por haber denunciado corrupción en Pemex cuando Juan Bueno Torio era uno de sus directivos. La periodista publicó sus hallazgos en el libro Camisas Azules, Manos Negras, y la publicación ha generado que reciba amenazas de parte de Bueno Torio, y ahora la haya demandado por daños a su honor. La conductora dijo que en otro momento del programa entrevistará a Bueno Torio.

En el libro describe la relación entre Marta Sahagún y Bueno Torio, que fue tan cercana que se trataban de manita y manito, y ahora el senador hace el esfuerzo de deslindarse de Sahagún y Vicente Fox.

Pérez halló que Bueno Torio favoreció negocios en Pemex Refinación a Javier Fox Quesada, denunció la periodista. En este contexto Pérez enfrenta la demanda de Bueno Torio, que ya llegó a Alemania.

Termina la entrevista y a continuación Aristegui presentó a Juan Bueno Torio, y le pide que exprese lo que tenga que decir de este caso. El legislador comentó que “la señora Ana Lilia Pérez” tendrá que demostrar sus acusaciones, porque son sin fundamento. Negó que esté tratando de alejarse de los Fox, o que haya tenido la temeridad de llamarla manita. Señaló que la periodista lo acusa por casos como el de un tío de él, que fue contratista de Pemex hace años, igual que el de su cuñado Juan José Ortiz, lo que es falso. Dijo que cuando entró a trabajar a Pemex dejó en claro la historia de su familia con la petrolera y lo hizo para evitar las sospechas que ahora expresa la periodista.

Recordó que su familia tiene en Veracruz un hotel, donde se realizan actividades para Pemex, pero eso no tiene que ver con contratos indebidos. Desestimó que haya apoyado a Carlos Medina Plascencia o a Javier Fox indebidamente y se quejó de la periodista porque no está acudiendo a las diligencias que permitirían que la verdad saliera a la luz. No la ha amenazado de muerte; lo que quiere es que se retracte, dijo.

Para escuchar este audio pulsa el link, cortesía CIAM y Ga Comunicación

Segunda Parte

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s