Acusa Barranco de su salida de Radio Centro a presiones de los Legionarios de Cristo y Norberto Rivera (MVS)


Desde hoy y hasta el viernes Jorge Armando Rocha sustituye a Aristegui. Entrevistado por Jorge Armando Rocha, Bernardo Barranco dijo que ayer lo citó el director de Radio Centro, donde colaboraba, y le informan que queda fuera de esa labor por haber colaborado con espacios radiofónicos de la competencia. El experto en cuestiones de Iglesia Católica señaló que estas colaboraciones las ha hecho por años, y otros colegas en Radio Centro siguen haciendo colaboraciones con otras radiodifusoras, por lo que consideraba que había una regla de flexibilidad. Esto le hace interpretar que la razón que le dieron es formalidad, que en realidad la línea editorial crítica ha molestado a sectores conservadores, como los Legionarios de Cristo, que lo han hostigado, y cree que es la verdadera causa.

Barranco dijo que esta presión es periódica, cíclica, que la ha recibido desde 1997 cuando lo buscó Ciro Gómez Leyva, una semana después de que se habló el programa sobre Marcial Maciel y Roma, y lo buscaron para decirle que la línea en Radio Centro era guardar silencio sobre el tema. Entendió el peso que tenía la Legión.

Mediante llamadas y correos electrónicos se le advertía anónimamente de consecuencias si seguía con la línea crítica. La intolerancia tiene poderío económico y simbólico. Rocha preguntó qué relación tiene Carlos Aguirre, director de Radio Centro, con los Legionarios. Barranco dijo que es cercano, y mencionó que una de sus hijas es mujer consagrada en Regnum Christi. Añadió que por diversas voces recibía en la estación la recomendación de no hablar de los Legionarios, pero él no lo atendía porque ese es el tema primordial de su trabajo. En 18 años sí tuvo que tratar con pinzas este tema.

Rocha preguntó si las presiones eran de la Arquidiócesis de México. El entrevistado dijo que sí, que eran más directas y visibles, incluso del propio cardenal (Rivera). Se le solía excluir de seminarios por esta divergencia. Lo vivió en la última visita del Papa Juan Pablo II, porque supo que se habló a Radio Centro para impedirle que comentara los nexos entre la Legión, el Papa, y hasta en las aspiraciones pontificales de Norberto Rivera, pese a que es sabida su postura de encubrimiento del padre Aguilar y de Marcial Maciel. Criticó a Rivera porque se le está cayendo la cantidad de feligreses en la arquidiócesis.

Para escuchar este audio, pulse el link, Cortesía CIAM y Ga comunicación

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s