Artículo 19 México: hay avances pero también problemas en libertad de prensa (R. Fórmula)


Al Presentar al director de Artículo 19 México, Darío Ramírez, Daniel Moreno preguntó si hay algo qué festejar en el Día de la Libertad de Prensa. El entrevistado dijo que sería un despropósito decir que todo está mal con el gremio, porque ha habido avances, pero también limitaciones. Hay corrupción y violencia contra periodistas; también se mantiene la publicidad oficial, que juega a premiar a los leales, y está el reto de las plataformas digitales para aprovechar la libertad de prensa.

Dulce Ramos planteó que en Costa Rica la Unesco está debatiendo el tema de forma internacional. Ramírez dijo que Artículo 19 tiene una gran concentración, porque buscan alentar un gran diagnóstico. Impulsan la cultura de los blogueros, porque inciden en el ejercicio de libertad de prensa. Lo lamentable es que las agresiones contra la prensa aumentan, y México es uno de los 4 países más peligrosos para los periodistas en el mundo.

            Daniel Moreno señaló que a propósito del aniversario del asesinato de la corresponsal de Proceso en Veracruz, Regina Martínez, varios colegas se manifestaron para exigir protección a todo el gremio. Ramírez celebró que se modificó una ley para que la federación pueda atraer la investigación de casos como el de Regina Martínez, y no es la panacea pero es bueno.

Ver nota Original

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s