Preso en 2012, el que amenaza a periodista (La Razón)


Por Carlos Jiménez, publicado en La Razón

Para tratar de “demostrar” que no tiene antecedentes penales, Jesse Alejandro Montaño Sánchez, quien convocó en redes sociales a agredir físicamente a la reportera de La Razón, Jaquelin Gutiérrez, hizo público un certificado de “no antecedentes” fechado en diciembre de 2010.

Sin embargo, la realidad es que el hombre de 29 años de edad estuvo encarcelado en el Reclusorio Sur en noviembre del año pasado; es decir, casi dos años después de la solicitud y emisión de ese documento.

A Montaño Sánchez, lo detuvieron policías capitalinos y encerraron en el penal de la delegación Xochimilco, acusado de robarle un radio a un policía de la Secretaría de Seguridad Pública de la ciudad de México (SSPDF).

Así quedó asentado en el expediente FACI/T1/304/12-11, por el delito de robo a transeúnte y en la partida 284/2012 del juzgado 22 del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (TSJDF).

De acuerdo con los reportes, el 18 de noviembre de aquel año fue capturado afuera de la Plaza de Toros México, durante una protesta contra las corridas, luego de robarle su radio a un agente que trataba de contener las agresiones que se presentaban en el lugar.

El uniformado pidió ayuda a sus compañeros y entonces detuvieron a Montaño Sánchez y lo llevaron a la Agencia Central de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF).

El Ministerio Público lo consignó por el delito de robo, y estuvo preso una semana en el Reclusorio Sur.

Pese a las acusaciones, el juez 22, Alejandro Jiménez Villarreal, consideró que no había pruebas suficientes contra Montaño, por lo que ordenó liberarlo. Sin embargo, el caso no fue desechado.

El 3 de mayo, el juez regresó el expediente al Ministerio Público de la Procuraduría capitalina para que lo perfeccione y solicite una nueva orden de aprehensión contra este hombre.

Las autoridades capitalinas han detectado la presencia de Montaño Sánchez en diferentes movilizaciones en el Distrito Federal en las que se han presentado actos vandálicos y agresiones contra uniformados.

Según dice él en redes sociales, quienes comienzan esas agresiones son los granaderos de la SSP.

Ver nota original

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s