Detenciones, gracias a denuncia en redes (El Economista)


Por Verónica Macías, publicado en El Economista

El secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), Jesús Rodríguez Almeida, informó que las tres detenciones por el caso de las 12 desapariciones en un bar de la Zona Rosa fueron realizadas por elementos de la dependencia a través de una denuncia ciudadana hecha por medio de las redes sociales.

El titular de la SSPDF detalló que este martes en Avenida Cuauhtémoc y Luz Saviñón, en la delegación Benito Juárez, fueron detenidos estas personas en flagrancia, ya que portaban un arma de fuego, drogas y un cuchillo.

Al ser cuestionadas por los cuerpos policiales, dijeron que trabajaban en el bar Heaven, donde desapa­recieron 12 personas el pasado 26 de mayo, y que tenían miedo, por ello portaban las armas.

El funcionario local destacó que se detuvieron a estos tres sujetos en una revisión de rutina. “Estas capturas surgen todo el tiempo son de revisiones y de reportes que nos piden apoyo los ciudadanos”.

Rodríguez Almeida dijo también que ya fueron a declarar cuatro elementos de la Secretaría de Seguridad, adscritos al cuadrante Zona Rosa, quienes estaban en servicio el día de las múltiples desapariciones, con el fin de coadyuvar en las indagatorias.

“Compañeros suscritos al cuadrante Ángel-Revolución-Zona Rosa ya han comparecido, cerramos también las labores administrativas del personal de todo el cuadrante, todos los videos del C2 y C4 de la Secretaría, todo se le hizo llegar a la Procuraduría”, declaró el Secretario.

Por su parte, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) obtuvo de un juez penal la orden de arraigo por 30 días en contra de tres personas detenidas quienes están relacionadas con el caso del bar Heaven.

De acuerdo con fuentes de la PGJDF, los nombres de los implicados son Andrés Estuard Henonet González, de 38 años de edad; Gabriel Carrasco Ilizaliturri alias El Diablo, de 39 y Brenda Angélica Casas Figueroa, de 35 años de edad.

La información proporcionada por la corporación indican que Henonet es socio del establecimiento ubicado en Lancatser 27, en la Zona Rosa, del que presuntamente desaparecieron los 12 muchachos; Gabriel Carrasco era el jefe de seguridad y Brenda Casas, su esposa.

De acuerdo con Rodríguez Almeida, desde que se puso en operación el operativo en la Zona Rosa, el pasado viernes, han sido detenidas 60 personas por robo a transeúnte y narcomenudeo, entre otros.

Ver nota original

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s