Reyna: accidental, muerte de periodista (El Universal)


 

Por Dalia Martínez, publicado en El Universal

 

El gobernador interino de Michoacán, Jesús Reyna García, pidió “no especular” sobre la muerte del reportero que fue testigo del asesinato del diputado perredista Osbaldo Esquivel Lucatero.

 

El periodista Pablo Madriz Rojas murió en un accidente vehicular la tarde del domingo pasado cuando regresaba a su casa en el trayecto de Morelia a Apatzingán.

 

“No existe conectividad (sic) de un hecho con otro. Tenemos que buscar y no especular con situaciones que son muy claras; es un accidente circunstancial, un choque de frente en el que está a punto de fallecer el acompañante del que chocó contra este vehículo”, aseveró el gobernador al término de la ceremonia de aniversario de la Independencia de México.

 

Madriz Rojas acudió el domingo a una diligencia de la Procuraduría de Justicia en el estado para participar en la reconstrucción de hechos del crimen del diputado Osbaldo Esquivel, quien fue atacado y asesinado a machetazos el 11 de septiembre por un grupo de desconocidos, mientras tenía una entrevista con el periodista debajo de un puente peatonal.

 

Sin embargo, para el mandatario “no es creíble que el accidente haya sido un hecho premeditado contra el periodista”, ya que justificó que el comunicador rindió su declaración antes de su muerte y aseguró que se le ofreció protección policiaca después del incidente del legislador, pero aseguró que Madriz Rojas la rechazó.

 

La PGJE informó que —tras el accidente automovilístico donde perdió la vida el reportero de Apatzingán— se detuvo al conductor del otro auto, ya que asegura que las pruebas periciales “muestran que invadió el otro carril y manejaba en estado de ebriedad”.

 

De acuerdo con la PGJE, Mauro Gabriel Sánchez Espino, de 28 años, conducía un automóvil Ford Mustang 1994, sin placas de circulación, que invadió el carril contrario cuando circulaba sobre la carretera Morelia-Uruapan, a la altura del tramo, Pátzcuaro-Puente Ajuno que conduce al Lago de Zirahuén, por lo que envistió de frente el auto del periodista Pablo Madriz Rojas.

 

Ver nota original


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s