ANTHONY WAYNE RECONOCE LABOR DE PERIODISTAS ANTE TRATA (El Universal/México)


A.M. León tomada de EL UNIVERSAL /MÉXICO, D.F. / Publicada el 26/09/2013

El embajador de Estados Unidos en México, Anthony Wayne, hizo este jueves un reconocimiento al “buen trabajo” que hacen los periodistas del país con sus reportajes e investigaciones sobre el tema de la trata de personas y expresó convencido que si sus esfuerzos en la materia se mantienen “ayudarán a hacer la diferencia para socavar ese horrible crimen”. 


Sin periodistas curiosos, diligentes, honestos y que corroboran sus fuentes, las sociedades y las democracias no funcionan bien, dijo el embajador, pues con su trabajo “ayudan a limpiar la corrupción y otras actividades ilegales en las áreas que cubren al permitir que la transparencia ilumine e informe a los ciudadanos”.

Wayne, quien fue periodista del Christian Science Monitor, recordó que el año pasado, organismos internacionales de observación calificaron a México “como el país más peligroso para ejercer el periodismo en las Américas”.

Citó las iniciativas desarrolladas por la embajada estadounidense para trabajar con los institutos de medios mexicanos y de Estados Unidos en torno a cuestiones profesionales de los periodistas, como protección y reportaje en ambientes violentos.

“El año pasado capacitamos a más de 300 periodistas mexicanos y profesionales de los derechos humanos en cuanto a las prácticas, las herramientas y tecnologías para que se protejan a sí mismos y a su trabajo, y planeamos llegar a cientos más en los años venideros”.

Wayne habló este miércoles durante la presentación del nuevo equipo de prensa de la embajada, encabezado por Mark Johnson.

El embajador también dijo que la embajada asiste en la capacitación de las policías federales y estatales, al igual que al personal de la unidad del gobierno de México a cargo de asistir a las víctimas de violaciones a los derecho humanos, y detalló que este año más de 250 oficiales obtuvieron certificados de maestría en derechos humanos con fondos de USAID.

Ver nota original

Bienvenidos los comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s