Agresiones a periodistas (La Jornada)


Por Emir Olivares y Arturo Jiménez, publicado en La Jornada

En el contexto de la marcha por el 2 de octubre, varios periodistas y medios de comunicación fueron agredidos; además, se observó presencia de decenas de policías vestidos de civil y detenciones ‘‘indiscriminadas’’. De acuerdo con la organización Artículo 19, estos ataques se presentaron ‘‘en 80 por ciento’’ por parte de las fuerzas de seguridad y el resto por manifestantes que cubrían sus rostros.

Un monitoreo realizado por esta organización, a través de la red de solidaridad #RompeElMiedo, documentó: Arturo Ramos, freelance, lastimado de la nariz; Nicolás Tapia, de Tejemedios, rotura de lente de cámara; Alfredo Estrella, de Afp, golpeado por granaderos; Verónica Galicia, de La Voladora, detenida; Quetzalli González, fotógrafa de Excélsior, golpeada por granaderos, al igual que Nicolás Tavira, de Notimex. El reportero de este diario, Arturo Cano, fue intimidado por policías cuando tomaba fotos de una detención. Sólo dejaron que se retirara luego de mostrar su identificación.

Los manifestantes también agredieron a comunicadores: a Issac López, camarógrafo de Excélsior Tv, le arrebataron su equipo. Decenas de encapuchados rompieron a pedradas cristales de las instalaciones de ese diario.

Por la noche, un grupo de jóvenes que exigían la liberación de sus compañeros detenidos se presentó en la agencia 50 de la procuraduría capitalina, donde se registró un enfrentamiento con granaderos que resguardaban las instalaciones.

Ver nota original

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s