Denuncian agresiones a 35 periodistas durante marcha del 2 de octubre (24 Horas)


Por Agencias, publicado en 24 Horas

El director de Articulo 19, Darío Ramírez, aseguró que el 90% de los ataques son perpetrados por agentes de la policía al captura de imágenes de detenciones o faltas

El director de la organización Artículo 19 para México y Centroamérica, Darío Ramírez, aseguró que tras los disturbios del pasado 2 de octubre en la ciudad de México, fueron agredidos al menos 35 periodistas, en un 90%, por agentes policiacos.

En entrevista con Ricardo Rocha para  Grupo Fórmula, el activista declaró que en las marchas registradas en los últimos meses se detectó una violencia particularmente dirigida a los comunicadores.

“El saldo que nosotros tenemos es preocupante porque ya tenemos un registro de 35 periodistas agredidos, el 90 por ciento por elementos de la policía y el 10 por ciento por personas civiles”, denunció.

“Así lo hemos visto en las últimas tres marchas, del 10 de junio, del 1 de septiembre y del 1 de diciembre en las que también habíamos detectado una violencia dirigida a la prensa y comunicadores”, añadió Ramírez.

El director del organismo defensor destacó que las agresiones se dan particularmente cuando los reporteros se acercan a las zonas en conflicto para capturar alguna imagen sobre alguna detención o hecho reprobable.

Ver nota original

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s