La CNDH indagará ataque a periodista (El Universal/México)


Por Redacción, publicado en La Razón

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) inició de oficio una investigación por la agresión física y verbal en contra del periodista y conductor de radio Óscar Mario Beteta.

Luego de lamentar lo ocurrido, la CNDH dio a conocer que inició una investigación ante el ataque al comunicador.

El organismo nacional dijo que abrió la queja a partir de la información publicada en diversos medios sobre que el periodista fue agredido física y verbalmente el pasado 10 de noviembre, al encontrarse con su familia en un restaurante del sur de la Ciudad de México.

El ombudsman nacional, Raúl Plascencia, instruyó iniciar la investigación respectiva y recabar evidencias y testimonios de los hechos.

En un comunicado, el organismo señaló que “los agravios en perjuicio de periodistas comprometen a los gobiernos a un oportuno esfuerzo de investigación que impida la impunidad y el deterioro progresivo de la libertad de expresión”.

La CNDH agregó que es obligación del Estado prevenir cualquier acto que violente la libertad de expresión, ya que toda sociedad democrática debe tener como uno de sus componentes la participación de una prensa libre que cumpla con su función en condiciones de seguridad.

La CNDH dará seguimiento a los hechos y ejercerá sus atribuciones legales para garantizar el pleno respeto y promoción de los derechos humanos de la víctima, por lo que realizará las investigaciones correspondientes y emitirá la determinación que proceda.

Ver nota original

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s