Padres de periodista desaparecida en Zacatecas piden que intervenga la Armada (La Crónica/México)


Por Dennis A. García, publicado en La Crónica

Ante la falta de resultados por parte del gobierno de Zacatecas para localizar a la periodista Zoila Márquez Chiu, sus padres enviaron una carta al presidente Enrique Peña Nieto para gire instrucciones a la Armada de México para que intervenga en la búsqueda.

“El trabajo de la Marina es de otro nivel y sabemos que con ellos hay resultados positivos”, dijo Humberto Márquez, padre de la periodista desaparecida el 7 de diciembre.

En conferencia de prensa, Soila Chiu y Humberto Márquez comentaron que si bien las autoridades zacatecanas y de la Policía Federal están en la investigación, aseguraron que no hay avances.

“Es nuestro deseo aclararle en forma respetuosa, que a pesar de la voluntad mostrada por el gobierno de Zacatecas, de la policía Federal y de otras instituciones, nos queda claro que no cuentan con la capacidad, estructura y recursos suficientes para enfrentar a la delincuencia organizada”, indica la carta.

Por ello -continúa- le solicitamos tenga a bien girar instrucciones a la Secretaría de Marina, para que sea esta confiable y capaz institución quien investigue, localice y rescate con vida a nuestra hija, hoy en manos de perversos delincuentes.

En la carta, que también fue entregada al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, los padres de la reportera lamentaron que México siga siendo el país más peligroso para ejercer el periodismo.

De acuerdo con las primeras investigaciones y testigos, cuatro personas privaron de la libertad de la periodista la tarde del sábado 7 de diciembre cuando circulaba en un Pointer color plata, con placas de circulación ZHL 9684.

Ella conducía por la avenida San Marcos cuando dos hombres y dos mujeres a bordo de una camioneta Eco-Sport color negra le cerraron el paso a la altura de las colonias Minera y Las Palmas, Zoila Márquez fue amagada y obligada a subir al vehículo.

Ver nota original

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s