PGR y Segob fortalecen Alerta Ámber (El Universal/México)


Por Ariadna García, publicado en El Universal

En el momento en que se active la Alerta Ámber por la desaparición de un menor, más de mil 200 radiodifusoras se sumarán a la difusión, según el nuevo acuerdo

 

La Procuraduría General de la República y la Secretaría de Gobernación establecieron un nuevo mecanismo para fortalecer la Alerta Ámber en desaparición de menores.

 

Las dos dependencias firmaron un convenio de colaboración con la Cámara de la Industria de Radio y Televisión (CIRT) para que en el momento en que se active la Alerta Ámber por la desaparición de un menor, más de mil 200 radiodifusoras se sumarán a la difusión de la denuncia.

 

El procurador Jesús Murillo Karam expuso que tan sólo en 2013 la Alerta Ámber se activó en 102 ocasiones y con ello se pudo recuperar, en menos de 72 horas, a 97 menores.

 

Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación subrayó que el tema de seguridad sigue siendo la prioridad para el actual gobierno y sobre todo lo que tiene que ver con los menores de edad.

 

Hizo un llamado a presidentes municipales, autoridades estatales y sociedad en general, a que se sumen a la Alerta Ámber para la protección de los menores.

El Presidente de la CIRT, Tristán Canales aseveró que a partir de hoy todas las radiodifusoras pertenecientes a la Cámara, están a la disposición de la Alerta Ámber.

Ver nota completa

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s