Agreden a reporteros que cubrían una triple ejecución en Coacalco (Excelsior/México)


Por Mauricio Hernández, publicado en Excélsior

La Policía Municipal no hizo nada por salvaguardar la integridad de fotógrafos y camarógrafos

Un fotógrafo lesionado y la cámara de video de una televisora destrozada fue el resultado la madrugada de hoy de una agresión por parte de familiares de tres jóvenes ejecutados contra compañeros de diferentes medios de comunicación que al intentar realizar su trabajo periodístico fueron agredidos a golpes y “rocazos” ante la presencia de policías municipales de Coalcalco, que literalmente no hicieron nada.

La falta de acordonamiento en la escena el crimen y el evidenciar la policía el trabajo periodístico ante los familiares de las víctimas, que se encontraban frente al número 86 de la calle Mastuerzo en la colonia Villa de las Flores, ocasionó la trifulca donde ningún policía intervino para salvaguardar la integridad de los reporteros.

Paramédicos de la ambulancia 06 de EMS atendieron al fotógrafo Jaime Lleras al sufrir una cortada en la frente derivada de un golpe con un objeto contundente.

Ni una sola persona que intervino en la agresión fue detenida por la Policía Municipal, a pesar de que los afectados los señalaron y reconocieron en la escena de los hechos, pero la falta de autoridad y el miedo pudo más para que las autoridades no hicieran su trabajo ante la ola de violencia y ejecuciones que predominan en ese municipio.

Ver nota original

Una respuesta a “Agreden a reporteros que cubrían una triple ejecución en Coacalco (Excelsior/México)

  1. Pingback: Suman ocho personas asesinadas en Coacalco y Cuautitlán Izcalli, Estado de México, publican – Observatorio de los Procesos de Comunicación Pública de la Violencia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s