Gómez Leyva: Entrevista de “La Tuta” en Channel 4, antes de enero (R Fórmula / México)


Ciro Gómez Leyva (R Fórmula): Hablando de México y medios internacionales, el muy prestigiado Channel Four de Inglaterra que se caracteriza por sus reportajes y sus documentales dio a conocer el martes una historia de 13 minutos sobre Michoacán.

Que la verdad no trae nada nuevo, que no se haya visto en la televisión mexicana, pero incluye una entrevista “La Tuta”, mete fragmentos, vamos a escuchar dos de las cosas que dice “La Tuta” en esta entrevista, que aunque el Channel Four dice que fue hecha en enero, a mí me da la impresión que fue hecha antes de los hechos de enero.

Vamos a escuchar lo que dijo “La Tuta” en este programa.

Insert de “La Tuta”: “… se dice que el problema soy yo y Los Caballeros Templarios, los que estamos ocasionando todo lo que está sucediendo en Michoacán, pues es deber de los institutos, de la Federación o del Estado ejercer la acción en contra de nosotros que y establecer un estado de derecho y estamos totalmente de acuerdo…”

Gómez Leyva: Luego dice “La Tuta” también.

Insert de “La Tuta”: “… yo no quiero pleito con nadie, nosotros queremos que haya paz y una tranquilidad. Nosotros no vamos a ser punta de lanza para que digan que estamos poniendo en disturbios Michoacán, aquí los disturbios los están poniendo las autodefensas, los comunitarios, en esa situación que están implementando que están llevando a cabo de robar descaradamente…”

Gómez Leyva: ¿Cómo le fue? Julio Sánchez Libera, cómo le fue o le está yendo a este video en redes sociales, en YouTube.

Sánchez Libera: Pues está cumpliendo con todas las características de un video viral, fue publicado el martes 28 de enero y ayer a las dos de la tarde tenía 21 mil visitas. Esta mañana amaneció con 400 mil visitas, es decir que tuvo 22 mil visitas cada hora, desde ayer a las dos de la tarde. Otro dato es que fue visto 366 veces cada minuto.

Gómez Leyva: ¿Eso es mucho?

Sánchez Libera: Es mucho. Hay que recordar que YouTube cuenta una vista cuando se pasa más del 70% del video, o sea, al menos 10 minutos corriendo para que se cuente como una vista. Nosotros nos sorprendimos del contenido de este video por la entrevista de “La Tuta”, así es que busque al productor de este reportaje, Tom Walker, quien después de unos intercambios en Twitter y después vía correo electrónico, pues lo invitamos a participar en “Por la mañana”, respondió que desafortunadamente no podía hablar sobre esta pieza, él dice que está seguro de que entendemos que es un tema delicado, pero lo que sí podía confirmar es que esta entrevista se hizo en enero de 2014.

Gómez Leyva: Agradecemos mucho. Otra vez nada más para cerrar, ¿cuántas vistas en YouTube por minuto hubo?

Sánchez Libera: 366 vistas cada minuto y proyectamos que este día crezca notablemente este número.

Gómez Leyva: A ver si al acabar el programa, por ahí cerca de las diez, volvemos a hablar contigo para que nos hagas otra evaluación, Julio Sánchez Libera, director de Code. Gracias como siempre.

Pues de que hay interés internacional en el tema de Michoacán, sin duda. Yo no voy a dudar, ni tengo por qué dudar de la palabra del productor del Channel Four, sí me sorprende que en la entrevista no hablen con “La Tuta” de lo que estaba, de lo que ocurrió y narramos aquí y en muchos otros medios, en Michoacán durante los primeros días de enero. Bueno, no tengo por qué dudar. Buen trabajo para un auditorio internacional, para nosotros que estamos todo el día en la información y yo creo que para el público mexicano, pues es mucha repetición, pero bueno, con la calidad de siempre del Channel Four de Inglaterra.

7:30

Para escuchar este audio pulse el link, cortesía de CIAM y GA Comunicación

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s