“Encapuchados” se llevan a periodista en Veracruz; comunicadores exigen a Duarte localizarlo y denuncian “impunidad” (Sin embargo/México)


Por redacción, publicado en Sin embargo

El periodista Gregorio Jiménez fue sacado la mañana de este día de su domicilio, ubicado en la colonia Villa Allende, de Coatzacoalcos, Veracruz, “por un grupo de encapuchados”, denunció este miércoles Jorge Morales Vázquez, integrante de la Comisión Estatal de Atención y Protección de Periodistas de Veracruz (CEAPP).

El también comunicador veracruzano demandó al Gobernador Javier Duarte de Ochoa “disponer lo necesario para liberar a Gregorio Jiménez, periodista de Notisur y Liberal del Sur”.

Así lo escribió en su cuenta de Twitter: “Demando al gob. @javier_duarte disponer lo necesario para liberar a Gregorio Jiménez, periodista de Notisur y Liberal del Sur”.

Morales Vázquez e¡planteó que lo ocurrido al periodista que labora en el sur de la entidad “refleja una vez más el clima de inseguridad no sólo para los periodistas sino ciudadanos en general que priva en Veracruz. Y pone en relieve el ciclo de impunidad que sigue siendo el mejor incentivo para la comisión la agresión a periodistas”.

De acuerdo con la prensa local, el periodista Jiménez fue secuestrado en su domicilio a las 7:30 horas de este miércoles, por lo que elementos del Ejército Mexicano, la Marina y la policía estatal realizan un operativo de búsqueda en la ciudad y la región para tratar de localizarlo.

Ver nota original

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s