Presión para que aparezca el periodista Gregorio Jiménez (Darío Ramírez con D Maerker/Radio Fórmula)


Con D. Maerker (R. Fórmula) hubo importante cobertura a la desaparición del periodista veracruzano Gregorio Jiménez.

 

Evelyn Hernández (corresponsal): A tres días de que Gregorio Jiménez, periodista secuestrado el miércoles, en Veracruz, no se sabe nada acerca de su paradero. La noche del jueves, el Gabinete de Seguridad del estado se trasladó a Coatzacoalcos, en donde se dijo que al menos dos personas ya están declarando ante el Ministerio Público. Sin embargo, no precisaron las autoridades en calidad de qué están declarando, si en calidad de detenidos o de testigos, no hay nombres de las personas y tampoco señalan si hay avances del paradero del periodista. Ante la llegada de los funcionarios a Coatzacoalcos fueron interceptados por miembros de la prensa local que gritando consignas exigieron la aparición del reportero de Notisur, (13:20)

 

Más adelante, Maerker conversó con Darío Ramírez, director de “Artículo 19”, respecto al tema del secuestro del reportero del diario “Notisur”.

Ramírez dijo que una vez más el estado de Veracruz irrumpe en la escena con una noticia trágica sobre la libertad de prensa. Indicó que Gregorio Jiménez ya les había manifestado de una serie de amenazas de muerte en su contra, esto sucedió en el mes de agosto del año pasado, “por lo que desafortunadamente es un caso que se concreta. “Recordó que son 16 los periodistas desaparecidos y no se quiere que Gregorio sea el 17, por lo que están impulsando que la Fiscalía Especial agarre la línea de la libertad de prensa, por el trabajo policiaco que estaba denunciando Gregorio sobre el deterioro de la situación en términos de seguridad.

Añadió que también le están brindando apoyo a la familia del trabajador de Notisur para que tengan certeza jurídica de que las investigaciones se están haciendo de una manera diligente. Sobre la información aparecida el jueves de que Gregorio Jiménez habría tenido problemas y discusión con la dueña de un bar que terminó en amenazas para el informador, Ramírez dijo que de acuerdo a tres fuentes consultadas, Gregorio en uno de sus textos, denunció a esta mujer de que se cometían delitos en ese establecimiento, por lo que también debe ser una línea de investigación. Concluyó señalando que también se comenta que el periodista tenía relaciones sentimentales fuera de su matrimonio, “pero pensamos que su desaparición se debe más a su ejercicio periodístico, aunque no se debe descartar ninguna línea de investigación.” (13:50

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s