Gremio periodístico se une para exigir a gobierno de Veracruz aparezca periodista: (Warkentin/ForoTV)


Gabriela Warkentin (Foro TV): El periodista veracruzano Gregorio Jiménez continúa desaparecido desde el miércoles 5 de febrero. Cabe destacar que según los datos ya de varias organizaciones que se dedican a la defensa de periodistas, Veracruz está siendo uno de los estados más peligrosos para ejercer el periodismo en este país.
Creo que sucedió algo interesante este fin de semana, algo de lo que se quejaba –recuerdo muy bien a Jesús Blancornelas, que en paz descanse, el día que recibió el Premio Nacional de Periodismo por trayectoria. Él decía: “Falta solidaridad de gremio, el día que haya solidaridad de gremio va a ser más caro que alguien atente contra un periodista.”
Creo que lo que estamos viendo en estos días, el fin de semana, en donde la fuente en Veracruz ha protestado en cada una de las conferencias de prensa de los funcionarios en donde el día de hoy hemos visto en redes sociales activísimo, incluso se convirtió en el tema del que más se habló en redes sociales hoy.
Además tenemos el Observatorio de los Procesos de Comunicación Pública de la Violencia que también publicó un comunicado para exigir su localización. Gregorio Jiménez ¡Lo queremos vivo! (19:55)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s