Periodistas del Valle de Mezquital protestan por atropellos de ediles contra 3 compañeros (La Jornada/México


Por Armando Cruz Sánchez, publicado en La Jornada

Una decena de periodistas del Valle del Mezquital tomaron la tribuna del Congreso estatal en protesta por las que conside- ran arbitrariedades de los presidentes municipales de Tlaxcoapan, Ixmiquilpan, Progreso, Mixquiahuala y Tlahuelipan, contra reporteros de diarios locales y filiales de periódicos que circulan en el Distrito Federal.

Desde la tribuna y con mantas desplegadas ante el pleno, que sesionaba para desahogar el punto de la orden del día, los comunicadores denunciaron la represión del alcalde de Tlaxcoapan, el petista Miguel Ángel López Hernández, y del regidor panista Orlando Morales Bonilla contra el ex reportero de la filial de un diario de circulación nacional por haber dado a conocer el incremento arbitrario de sueldos que se asignaron el alcalde y los integrantes del cabildo.

El reportero José Martín Anaya Acevedo comentó que esto fue suficiente para que el diputado federal perredista Pedro Porras hablara a la redacción del periódico en el que laboraba para pedir su despido, con el argumento de que había escandalizado en la vía pública y llevado serenata a una mujer casada.

Anaya Acevedo manifestó que en nota publicada localmente dio a conocer que mientras el alcalde y los regidores analizaban reducir 20 por ciento la nómina, ellos se autorizaron un alza salarial de entre el 10 y 30 por ciento, de modo que el ingreso del munícipe pasó de 33 mil a 36 mil pesos, y el de los integrantes del cabildo, de 17 mil a 22 mil pesos mensuales.

Al final, los informadores fueron recibidos por una comisión integrada por diputados de diversos partidos, a quienes expusieron diversos casos de actos de represión de los presidentes municipales de la región del Valle del Mezquital, entre ellos los de Ixmiquilpan, Cipriano Charrez Pedraza y su ex vocero Tomás Pérez Casas; el de Progreso, Alfredo Zúñiga Avilés, y los de Mixquiahuala y Tlahuelilpan.

Ver nota original

 

Una respuesta a “Periodistas del Valle de Mezquital protestan por atropellos de ediles contra 3 compañeros (La Jornada/México

  1. Pingback: CDP: Periodistas de Michoacán son agredidos por elementos de la Marina en Lázaro Cárdenas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s