Abiertas todas líneas de investigación en caso Narvarte: Campa (R Fórmula)


Ciro Gómez Leyva (R Fórmula) entrevistó a Roberto Campa, sobre la respuesta de Presidencia a la carta de intelectuales por asesinato de periodistas, luego de los hechos de la Narvarte.

Campa dijo que están en contacto y colaboración con la PGJDF prácticamente desde que se dieron los hechos. Enfatizó que el Procurador capitalino le ha dicho que ninguna línea de investigación está descartada. Indicó que confían en que la PGJDF llegará al final en este caso.

Dijo que están convencidos de que es conveniente que sea la PGJDF, que es una procuraduría con capacidades técnicas y profesionales, independiente, de instancias que han sido señaladas en este caso, por ello la conveniencia de que sea esta procuraduría donde sucedieron los hechos, la responsable. Insistió en que ninguna línea está cerrada. Apuntó que de entrada no se prevé que el caso sea atraído por la PGR.

Señaló que ya tienen identificado, localizado y consignado a uno de los responsables materiales y confían en que pronto dará con el resto.

Manuel Feregrino preguntó si ninguna línea de investigación está cerrada, aunque no se  publicite porque se trata de investigaciones en curso.

Campa respondió que la conclusión es que ninguna línea de investigación está cerrada.

Omar Sánchez de Tagle preguntó si piensan darle más dientes a la Fiscalía de protección de periodistas.

Campa respondió que eso es algo que le toca definir a la PGR, pero agregó que esta fiscalía trabaja en mecanismos de protección a periodistas, está en procesos de mejora, trabajando en talleres con defensores de derechos humanos y periodistas, a la fecha se protege a 419 personas, 247 defensores de derechos humanos y 172 periodistas. En este último año estos protegidos han estado ajenos a asuntos graves.

Gómez Leyva preguntó si tienen en Segob una carpeta como la descrita por Loret respecto a Tanhuato.

Campa respondió que hasta la columna de hoy de Loret no tenía conocimiento de un documento de este tipo, pero que le ha preguntado sobre estos datos a la Procuraduría de Michoacán, quien ha respondido que desconoce cualquier investigación al respecto.

Puntualizó que no tiene ninguna referencia de la existencia de esa carpeta.

Después de la entrevista Omar Sánchez de Tagle dijo que sobre Tanhuato no hay ninguna carpeta que se haya hecho sobre ejecuciones extrajudiciales, o al menos hasta el momento no se conoce de ella.

Gómez Leyva insistió en decirle a Loret que no es un asunto de quién tenga la razón, sino de datos duros, sobre todo en un asunto tan grave.

7:44

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s